Caso Marta del Castillo

La Fiscalía archiva la querella por calumnia presentada contra la novia de Carcaño

La querella la presentó el hermanastro de Carcaño

La joven declaró a la policía que la amenazó con "rajarla" si confesaba lo que sabía

La menor Rocío Perez Gómez, ex novia de Carcaño, acompañada por su abogado tras testificar el pasado mes de marzo en los juzgados de Sevilla. EFE/Archivo

La querella fue presentada por Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, después de que la joven Rocío P.G., de 15 años, afirmase a la Policía que una voz que identificó como la del denunciante le llamó por teléfono y le dijo que iba a "rajarla" y a "dar una paliza a su madre" si contaba lo que supuestamente sabía del crimen.

El juez que investiga la muerte de Marta mantiene abiertas unas diligencias separadas por tal llamada, en las que ha imputado a Delgado un delito de amenazas, si bien la Policía no ha podido rastrear desde qué teléfono se hizo ni cuál de los cuatro móviles que entonces usaba la joven la recibió.

Esa llamada, según Rocío, fue recibida después de la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, y antes del ingreso en prisión del asesino confeso, Miguel Carcaño, el 17 de febrero.

El abogado denunciante, José Manuel Carrión, ha dicho que, con independencia del archivo dictado por la Fiscalía, que se basa en cuestiones formales, mantiene abierta otra petición al juez de Menores para presentar directamente una querella por calumnias contra la menor.

Rocío P.G., que hasta ahora ha dado cuatro versiones de lo que, presuntamente, Miguel le confesó, justificó su silencio hasta septiembre de 2009 por las amenazas recibidas de Francisco Javier, y a partir de ese mes sus nuevas revelaciones sobre el paradero del cadáver de Marta llevaron a dos búsquedas infructuosas en un descampado próximo a su domicilio de Camas (Sevilla).     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad