Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía archiva la querella por calumnia presentada contra la novia de Carcaño

La menor Rocío Perez Gómez, ex novia de Carcaño, acompañada por su abogado tras testificar el pasado mes de marzo en los juzgados de Sevilla. EFE/Archivotelecinco.es
La querella fue presentada por Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso de Marta, después de que la joven Rocío P.G., de 15 años, afirmase a la Policía que una voz que identificó como la del denunciante le llamó por teléfono y le dijo que iba a "rajarla" y a "dar una paliza a su madre" si contaba lo que supuestamente sabía del crimen.
El juez que investiga la muerte de Marta mantiene abiertas unas diligencias separadas por tal llamada, en las que ha imputado a Delgado un delito de amenazas, si bien la Policía no ha podido rastrear desde qué teléfono se hizo ni cuál de los cuatro móviles que entonces usaba la joven la recibió.
Esa llamada, según Rocío, fue recibida después de la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, y antes del ingreso en prisión del asesino confeso, Miguel Carcaño, el 17 de febrero.
El abogado denunciante, José Manuel Carrión, ha dicho que, con independencia del archivo dictado por la Fiscalía, que se basa en cuestiones formales, mantiene abierta otra petición al juez de Menores para presentar directamente una querella por calumnias contra la menor.
Rocío P.G., que hasta ahora ha dado cuatro versiones de lo que, presuntamente, Miguel le confesó, justificó su silencio hasta septiembre de 2009 por las amenazas recibidas de Francisco Javier, y a partir de ese mes sus nuevas revelaciones sobre el paradero del cadáver de Marta llevaron a dos búsquedas infructuosas en un descampado próximo a su domicilio de Camas (Sevilla).     LA