En ciencia

Descubren una nueva parte del cuerpo humano: Un ligamento en la rodilla

Varios científicos han identificado el ligamento anterolateral con rodillas de cádaveres

Esta parte cuerpo parece importante para las lesiones del ligamento cruzado

Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas. Así lo confirman un grupo científicos belgas, de la Universidad de Lovaina en la región de Flandes, han descubierto una nueva parte del cuerpo humano.

Según varias fuentes recogidas por  Russia Today, la existencia de este ligamento fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora por los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans han logrado identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés) con las técnicas de la anatomía macroscópica. Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Sexo con varios alumnos

Una profesora de inglés, que trabajaba en un instituto de Tampa, en Florida, enfrenta una condena a 22 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con al menos tres de sus alumnos. Jennifer Fichter, de 30 años, recibió la petición entre lágrimas y pidió perdón a las familias de los adolescentes de 17 años afectados por su comportamiento.

Famoso a la fuerza

Un mendigo ruso se hace famoso en internet contando su día a día en la calle

A lo bestia

Hay personas drástica. Esta niña quería librarse de un diente flojo. Ir al dentista no es para ella.

"Hay espacio para la solidaridad"

El presidente frances, Francoise Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en lanzar un mensaje coinciliador hacia Atenas tras la rotunda victoria del 'no' en el refereéndum griego de este domingo. Ambos mandatarios han asegurado que aún "hay espacio para la solidaridad" aunque Hollande ha recordado a Grecia que Europa "es una cuestión de credibilidad" y Merkel ha asegurado que  "solo puede mantenerse cohesionada afrontando sus responsabilidades".

Más jóvenes

Uno de cada diez atendidos por adicciones son menores de 16 años

Sin cambios

Iglesias desoye a los críticos y seguirá adelante con las primarias sin cambios

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad