En ciencia

Descubren una nueva parte del cuerpo humano: Un ligamento en la rodilla

Varios científicos han identificado el ligamento anterolateral con rodillas de cádaveres

Esta parte cuerpo parece importante para las lesiones del ligamento cruzado

Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas. Así lo confirman un grupo científicos belgas, de la Universidad de Lovaina en la región de Flandes, han descubierto una nueva parte del cuerpo humano.

Según varias fuentes recogidas por  Russia Today, la existencia de este ligamento fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora por los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans han logrado identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés) con las técnicas de la anatomía macroscópica. Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Enferma de cáncer cambia por la dieta

Natasha Grindley afirma que, tras serle diagnosticado cáncer de estómago, la "obsesión" por la nutrición le ha dado una nueva oportunidad en la vida.

Modelo con 10 años

La 'niña más guapa del mundo' se convierte en modelo profesional

Bellos michelines

Una musa del fitness usa sus "michelines" para defender la belleza natural

Las medidas del PSOE

El PSOE plantea negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público tal y como recoge en la propuesta que ha realizado titulada 'Programa para un Gobierno progresista y reformista', que tiene previsto enviar a todos los partidos con los que se ha sentado a negociar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Junto con esta petición, el nuevo Gobierno presentaría un paquete de reformas estructurales encaminadas a aumentar el crecimiento económico y un nuevo sistema fiscal que eleve los ingresos.

UPyD se hunde

Rosa Díez, Andrés Herzog y Carlos Martínez Gorriarán anuncian su baja de UPyD

Tragedia en el mar

Mueren 22 inmigrantes ahogados tras volcar su embarcación en el Egeo

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad