En ciencia

Descubren una nueva parte del cuerpo humano: Un ligamento en la rodilla

Varios científicos han identificado el ligamento anterolateral con rodillas de cádaveres

Esta parte cuerpo parece importante para las lesiones del ligamento cruzado

Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas. Así lo confirman un grupo científicos belgas, de la Universidad de Lovaina en la región de Flandes, han descubierto una nueva parte del cuerpo humano.

Según varias fuentes recogidas por  Russia Today, la existencia de este ligamento fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora por los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans han logrado identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés) con las técnicas de la anatomía macroscópica. Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Cinco apuñalados en Lleida

Un hombre de unos 35 años ha apuñalado con el mismo cuchillo a cinco personas en Lleida en solo una hora. Los Mossos buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor.

El último baile

La despedida de una madre en la boda de su hijo días antes de morir

¡Qué horror!

Son las peores fotos de boda, pero a los novios no les importa

La recuperación "pierde impulso"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado de que la recuperación en la eurozona "está perdiendo impulso" y de que el elevado paro y la falta de crédito actúan como freno al crecimiento.

Sin coches en Sol

El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Puerta del Sol al tráfico privado

En San Sebastián

Los actores de 'Ocho apellidos vascos' vuelven a San Sebastián

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad