En ciencia

Descubren una nueva parte del cuerpo humano: Un ligamento en la rodilla

Varios científicos han identificado el ligamento anterolateral con rodillas de cádaveres

Esta parte cuerpo parece importante para las lesiones del ligamento cruzado

Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas. Así lo confirman un grupo científicos belgas, de la Universidad de Lovaina en la región de Flandes, han descubierto una nueva parte del cuerpo humano.

Según varias fuentes recogidas por  Russia Today, la existencia de este ligamento fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora por los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans han logrado identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés) con las técnicas de la anatomía macroscópica. Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Se deja morir de hambre

Jean Davis, de 86 años de edad, ha optado por dejarse morir de sed y hambre después de que las leyes de Reino Unido le hayan impedido el suicidio asistido. Davis, no tenía una enfermedad terminal, pero ella describía su situación como “el infierno” .

4 hijos en 9 meses

La vida de Sarah y Benn, un caos con cuatro bebés menores de 18 meses.

Graves quemaduras

Una niña de 11 años salva a un bebé de una bomba de gasolina

Teresa espera el segundo test

La auxiliar Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, ya no tiene el virus. Tras dos semanas luchando por su vida ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado pero, ahora, tiene que esperar los resultados de un segundo test al que se someterá en las próximas horas. Una gran noticia que analizará en la Moncloa el comité de seguimiento de la crisis.

Mucho calor

Ocho provincias superarán los 30 grados en un lunes con pocas nubes en la Península

Vértigo en Podemos

Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad