Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento recomienda adelantar la vuelta del fin de semana y usar el transporte público

Fomento recomienda precaución en las carreteras, adelantar el regreso  y usar el transporte público en las grandes ciudades, especialmente los trenes de cercanías. Sobre todo el lunes en Madrid o Barcelona, por el inicio de la semana laboral. 
En el comunicado informa de que el efectivo de emergencia lo componen 3.000 personas,  600 quitanieves y 185.000 toneladas de sal.
Llega una borrasca
Lo que faltaba para complicar la situación es una borrasca que, tras una noche que muy fría, nos visitará durante el domingo. Ya desde primeras horas dejará chubascos moderados en el área del Estrecho y Andalucía occidental y a lo largo del día las precipitaciones se extenderán hacia el centro y el oeste peninsular. La cota de nieve se situará en torno a los 400-500 metros en el centro del país, 200-300 metros en el sur de Galicia y oeste de Castilla y León y 800-1.000 metros en el tercio sur.
Veremos nieve, sobre todo durante la segunda mitad del día, en extensas zonas de Castilla-La Mancha, Madrid, norte de Extremadura, zonas altas de Andalucía y, avanzada la tarde, en Castilla y León y en el extremo sur de Galicia. Las precipitaciones no alcanzarán el Cantábrico ni las comunidades del nordeste, aunque persistirá el frío y las heladas severas.  
  LA