LLUVIA-INUNDACIONES

Fomento estudia reconstruir el tramo N-634, vía de comunicación Asturias-Galicia

El Ministerio de Fomento está estudiando la reconstrucción del tramo de la carretera N-634, principal vía de comunicación entre Asturias y Galicia, que se vio afectado por el embalsamamiento del agua del río Barayo por las últimas lluvias, informa la Delegación del Gobierno en el Principado.

A primera hora de la mañana de hoy se ha acordado la retirada de los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, que desde el pasado domingo venían operando junto con los Bomberos de Asturias en el punto kilométrico 515 de la citada carretera.

Previamente, a última hora de la noche de ayer se procedió a dar por finalizada la actividad del órgano conjunto que desde las primeras horas de la madrugada del domingo se reunió en la Casa de Cultura de Puerto de Vega, en el concejo asturiano de Navia, para evaluar y adoptar las medidas necesarias tendentes a desembalsar los más de 250.000 metros cúbicos de agua que habían inundado una parte importante del pueblo de El Bao.

Poco antes de las ocho de la tarde de ayer las palas excavadoras que trabajaban en el desmonte del talud de la carretera afectada por el taponamiento del agua del río Barayo alcanzaron la superficie del agua del dique.

Desde ese momento se puso en marcha el plan para el "desembolsamiento" del agua, que se está realizando de forma absolutamente normalizada al discurrir por la zanja abierta por la excavadora, y desde ese punto discurre por el cauce del río Barayo en dirección al mar.

Los responsables de las obras, de acuerdo con los técnicos de Demarcación de Carreteras del Estado, vienen realizando un exhaustivo control para evitar un aumento del cauce del río y así garantizar que el "desembalsamamiento" se produzca sin ningún tipo de avalancha de agua que pueda afectar a su curso.

Ahora, Demarcación de Carreteras del Estado, perteneciente al Ministerio de Fomento, está estudiando y evaluando las soluciones que garanticen la redacción y la ejecución del correspondiente proyecto de reconstrucción de ese tramo de la carretera N-634, que se vio afectado por el embalsamamiento del agua del río Barayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad