Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bianchi continúa "crítico, pero estable" en el Hospital Mie

Los compañeros de equipo de Jules Bianchi rezan por élReuters

El piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia) continúa "crítico, pero estable" en el Hospital Mie General de Yokkaichi (Japón) tras el grave accidente que sufrió hace 15 días con motivo del Gran Premio de Japón, en el que impactó con una grúa que estaba retirando el monoplaza de un compañero.

Bianchi, que fue rápidamente trasladado al centro hospitalario, sigue en la unidad de cuidados intensivos después de que "los últimos nueve días fuesen extremadamente complicados" tanto para el piloto francés, como para su familia, que se trasladó a Japón el mismo día del suceso.
"Como consecuencia del accidente en Suzuka se han tenido que superar un número de retos médicos y la situación sigue siendo complicada debido a la lesión axonal difusa traumática que ha sufrido Jules en el cerebro", indica el comunicado ofrecido por su equipo.
"Jules sigue en estado crítico pero estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mie General en Yokkaichi", añade el texto. Además, la familia del piloto expresó su agradecimiento por las muestras de cariño de toda la parrilla y del mundo del deporte.
"La familia Bianchi se siente consolada por los pensamientos y las oraciones de los aficionados de Jules y de la comunidad de automovilismo. En particular, las numerosas demostraciones de apoyo y afecto a lo largo del Gran Premio de Rusia en Sochi supusieron un gran consuelo para los padres, familiares y amigos de Jules presentes en el hospital", sentencia.
Por último, el equipo Marussia explicó que será la familia, como en esta ocasión, quién decida ofrecer un nuevo parte siempre y cuando "lo consideren apropiado" para informar de las novedades sobre el estado de salud de Bianchi.