Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro pide mantener los servicios del hospital de Cangas del Narcea y no su "desmantelamiento camuflado"

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha solicitado este martes que se mantengan los servicios del hospital de Cangas del Narcea, en lugar de desarrollar la fusión de áreas sanitarias entre el hospital y el HUCA. "Supondría un desmantelamiento camuflado del Hospital propuesto por el PSOE a través de su sindicato".
Así ha contestado en nota de prensa a las declaraciones del nuevo secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT del suroccidente, Francisco Ramos, en las que, según Campo, manifestó que la fusión de áreas sanitarias y los pasos que ya se han dado para compartir servicios y profesionales entre el Hospital de Cangas del Narcea y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) producirán un cambio de modelo, "hasta reducir el hospital a poco más que un ambulatorio". "Hay servicios como las urgencias y las consultas de especialistas que no se pueden quitar", ha manifestado el diputado.
Según Campo, con esta medida el Hospital pasaría a ser un establecimiento médico dependiente del SESPA, en el que se prestará asistencia médica y farmacéutica a pacientes sin ingresarlos en él. Para el parlamentario, resulta "increíble" que por parte de un sindicato "se pueda justificar cualquier actuación en este sentido".
Frente a los "peregrinos argumentos" esgrimidos por la federación sindical, "basados en la falta de rentabilidad del servicio", desde Foro apelan a razones de "solidaridad" para mantener y mejorar las actuales infraestructuras sanitarias.