Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de la Familia pide a los partidos un Pacto por la Familia ante la disminución de nacimientos

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, ha pedido un Pacto por la Familia entre las fuerzas políticas que surjan ante las elecciones de este 26 de junio, ante los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indica que se han producido más defunciones que nacimientos en España, según informa la asociación.
Los últimos datos publicados por el INE apuntan a un crecimiento vegetativo negativo al superar las defunciones en 2.753 al número de alumbramientos durante 2015, situación que no se producía desde 1941. Calabuig ha calificado de "alarmantes" estos datos y lo considera un problema social que debería preocupar a toda la población, no sólo a los políticos.
Además, considera que esta situación se debe a dos razones: la disminución del número de mujeres en edad de ser madres y la crisis económica, que ha provocado que se alargue el momento de tener los hijos.
"Las primeras afectadas serán las familias pues las aulas se irán vaciando, se producirá un retroceso económico con aumento de paro, subirán los impuestos a los trabajadores para mantener a las clases pasivas y esto solo es el comienzo", ha afirmado Calabuig.