Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro de la Familia pide "más valentía y audacia" para reformar el sistema educativo

El Foro Español de la Familia ha solicitado al Gobierno una "mayor valentía y audacia" para afrontar la reforma del sistema educativo en España, pues, a juicio de esta organización, las iniciativas hasta ahora aprobadas, como la modificación de los contenidos de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) para el próximo curso, "se quedan a mitad de camino".
"Veo con preocupación cómo las reformas educativas del Ministro Wert van bien orientadas pero se quedan a mitad de camino, pues reforma EpC no lo hace con la profundidad con la que debería y no se compromete a su desaparición definitiva", ha afirmado el presidente del Foro, Benigno Blanco.
Esta organización lamenta la asignatura, a pesar de los cambios, siga manteniendo aspectos "preocupantes", como "el intento de confundir la legislación de derechos humanos con la ética" o los criterios de valoración de los alumnos "de carácter subjetivo y ajenos a los conocimientos objetivos adquiridos".
Por todo ello, Blanco critica que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, proponga una reforma del sistema educativo español educación que "apuesta por la calidad, pero sin preocuparse por reforzar la libertad y el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en los términos que prevé la Constitución Española".