Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro contra Garoña reclama al PP que no cometa la "barbaridad" de reabrir esta central nuclear "obsoleta"

Critica que un gobierno en funciones como el de Rajoy pueda adoptar una decisión de este tipo
El Foro contra Garoña ha denunciado que un Gobierno en funciones como el del PP pretenda "reabrir" esta central nuclear "obsoleta y contaminante", por lo que ha reclamado al Partido Popular que no cometa esta "barbaridad". Este colectivo ha denunciado que la reapertura de la planta, ubicada en Burgos pero muy próxima a Álava, "condicionaría" la política energética del Estado español de los próximos años.
Estas plataforma ha censurado este miércoles, a través de un comunicado, las últimas decisiones del Gobierno central y del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en relación a la central nuclear de Garoña, clausurada en 2012 pero cuyos propietarios han solicitado que pueda volver a operar hasta 2031.
El Gobierno central emitió a finales de 2015 una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de un almacén de residuos nucleares en Garoña. El CSN, por su parte, analiza este miércoles varios informes sobre las mejoras exigidas a la empresa propietaria de la central para su posible reapertura.
El Foro contra Garoña ha denunciado que un gobierno en funciones como el de Rajoy pretenda "condicionar la política en los próximos 17 años", en referencia a la posibilidad de que la central pueda ver ampliada su vida útil hasta 2031.
"NADA SEGURA"
Esta plataforma ha acusado al Ejecutivo central de tratar de reabrir una central "obsoleta, contaminante, de combustible caro y nada segura". Por ese motivo, ha reclamado al PP que no cometa "semejante barbaridad".
Asimismo, ha emplazado a los ciudadanos a "cortar de una vez" con Iberdrola y Endesa, copropietarias de Nuclenor, la compañía que, a su vez, es propietaria de Garoña.