Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotógrafos se unen en una exposición a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística

También sirve como tarjeta de presentación de la Sociedad Fotográfica de Málaga
Fotógrafos profesionales y aficionados se han unido para, a través de sus instantáneas, conseguir fondos que permitan ayudar a la Asociación contra la Fibrosis Quística. Un total de 80 imágenes conforman esta exposición solidaria, que podrá verse desde este viernes y durante el mes de septiembre en el Ateneo y que sirve, además, como tarjeta de presentación de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM).
Con la venta de estas instantáneas, fruto del trabajo de una veintena de fotógrafos, la SFM espera alcanzar unos 6.000 euros de recaudación para su entrega a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Por ello, han hecho un llamamiento a la solidaridad de los malagueños.
La SFM, constituida legalmente el pasado mes de enero, es el fruto del "tesón" y el "esfuerzo desinteresado" de 11 fotógrafos aficionados y profesionales, que "sintieron la necesidad de crear un espacio para compartir de forma abierta esa pasión común que es la fotografía", en palabras de su presidente, Manuel Viola.
Se trata de una nueva asociación, con un rodaje, no obstante, de casi un año, creada en torno al mundo fotográfico, entendiendo ésta como "una forma de expresión libre de cada uno de sus miembros, desde el respeto al individuo de forma individual y colectiva", según Viola. Sus objetivos son fomentar, difundir y promocionar la fotografía en Málaga como medio de expresión artística.
Viola ha subrayado a Europa Press que, por esto mismo, la SFM "renuncia desde sus inicios a cualquier actitud exclusivista, personalista o de lucro". Un ejemplo de ello es la exposición colectiva que se inaugurará este viernes.
En esta exposición podrá verse "la pluralidad de intereses de sus miembros", reflejada en "la amplia gama de estilos: color, blanco y negro, fotografía de paisaje, documental y de reportaje, social, contemporánea, creativa, etcétera", pero siempre con una ambición común, "explorar y difundir el mundo de la fotografía y mostrar la creatividad y visión del mundo a través de esta maravillosa forma de expresión", ha señalado Viola.
CALENDARIO SOLIDARIO
Entre algunos de sus proyectos a corto plazo, se encuentra seguir colaborando con la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Así, realizarán las fotografías de un calendario solidario para su venta durante la próxima Navidad.
La idea no es solo que la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga recaude fondos con la venta de los calendarios, sino que a través de las fotografías se intenta también reflejar "cómo es la enfermedad, cómo empieza, como evoluciona..., acercándola así a la sociedad y sirviendo de esperanza a los que la padecen y a sus familiares".
"Las personas que tienen esta enfermedad pueden hacer una vida normal, solamente necesitan ayuda", ha subrayado Viola, médico, además de fotógrafo.
En la actualidad, la SFM cuenta ya con casi medio centenar de miembros, todos ellos amantes de la fotografía y procedentes de distintos puntos de la provincia malagueña.