Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de la pareja de Foz (Lugo) se produjo con un arma para disparar bengalas que pudo haber modificado el marido

El delegado del Gobierno afirma que, a falta de confirmación oficial, "parece evidente" que se trata de un caso de violencia de género
La muerte de la pareja de Foz (Lugo) se produjo con una "pistola preparada para disparar bengalas" que pudo haber modificado el marido para hacerlo con balas, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Por otra parte, ha confirmado que el hombre padeció "algún problema psicológico" en los últimos meses.
Los cuerpos de M.E.R.Q, de 72 años, natural de Segovia y su marido M.G.R., de 69 años de edad, que procedía de Asturias, aparecieron en el domicilio familiar de Foz y en un taller anexo.
Ella, se encontraba en el interior del domicilio, con un disparo, y él en un anexo, también con un impacto de arma. Fue un hijo de los fallecidos quien encontró sus cuerpos sobre las 22,30 horas de este jueves.
A la espera de que el atestado policial y los resultados de la autopsia lo confirmen, el delegado del Gobierno en Galicia ha manifestado que "parece evidente" que se trata de un caso de violencia de género.
Además, ha confirmado que la mujer apareció en el domicilio "por disparo de una pistola modificada presumiblemente por su marido". "Aparentemente era un arma transformada, era una pistola preparada para disparar bengalas que supuestamente creemos que el propio agresor modificó", ha explicado.
En este sentido, ha indicado que el supuesto agresor "era una persona con habilidad manual" para trabajos "de bricolaje". "Podría haber sido el mismo quien modificó la pistola para que pudiera disparar balas", ha apostillado Juárez.
PROBLEMAS "PSICOLÓGICOS"
Asimismo, ha confirmado que el hombre tuvo "algún problema psicológico en los últimos meses, pero no antecedentes de denuncias", ha precisado. No obstante, ha indicado que los allegados de la familia no sospechaban que pudiera producirse "un desenlace como éste, tremendamente lamentable".
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha trasladado su "solidaridad" con la familia y con los tres hijos del matrimonio. "Es una desgracia tremenda para cualquier familia" ha dicho Juárez, quien ha condenado este tipo de actos y ha animado "a cualquier persona que se vea en un entorno de peligro o maltrato que lo denuncie, no lo calle y actúe cuanto antes", ha añadido.