R.UNIDO-AVIACIÓN

Fracasan las conversaciones entre British Airways y el sindicato para evitar la huelga

Las conversaciones que mantenían hoy el sindicato que agrupa a la tribulación de cabina de British Airways (BA) y la dirección de la empresa para evitar la huelga han fracasado y se mantiene el paro que empezará esta medianoche.
El secretario general de Unite, el sindicato que agrupa a la tripulación de cabina de British Airways (BA), Tony Woodley, habla con los medios en la oficina central de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) en Londres, Reino Unido. EFE

El secretario general del sindicato Unite, Tony Woodley, dijo sentirse "decepcionado" de que hayan fracasado los esfuerzos para evitar el paro y acusó a BA de buscar la "guerra" con el sindicato.

La dirección de BA y Unite buscaban una solución que impidiera el parón laboral que llevarán a cabo los empleados de la empresa entre el 20 y el 22 de marzo y, también, entre el 27 y el 30 del este mes.

Walsh había acudido hoy a la oficina central de la confederación sindical británica Trade Union Congress en Londres para mantener contactos con representantes de Unite.

El secretario general había afirmado hoy que existía "buena voluntad" de ambas partes y confiaba en llegar a un acuerdo.

Los miembros de la tripulación de cabina votaron a favor de ir a la huelga ante una propuesta de la dirección de BA que pretende, entre otras medidas, la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de larga distancia, y la congelación de los sueldos de la plantilla durante un mínimo de dos años.

La aerolínea anunció el miércoles que fletará más aviones de lo previsto para los días de parón laboral al haber aumentado el número de voluntarios para trabajar durante la huelga.

De este modo, la dirección de BA aseguró que el incremento en el número de vuelos para esas fechas permitirá transportar a casi 4.000 pasajeros más cada uno de los días de paro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad