CHILE-EDUCACIÓN

Fracasan las negociaciones con el Gobierno y los profesores chilenos mantienen la huelga

Unos 80 mil profesores decidieron hoy continuar una huelga, que ya suma 18 días, al no llegar esta noche a un acuerdo con el Gobierno sobre el pago de un bono equivalente a 2.080 dólares que se le adeuda a cada docente.
La huelga ha dejado sin clases a cerca de un millón de alumnos y ha provocado además que unos 500 mil niños se queden diariamente sin desayuno y almuerzo, al no poder asistir a los centros educativos. EFE

La huelga ha dejado sin clases a cerca de un millón de alumnos y ha provocado además que unos 500 mil niños se queden diariamente sin desayuno y almuerzo, al no poder asistir a los centros educativos.

Las propuestas económicas hechas este jueves por las autoridades durante un encuentro que duró cerca de tres horas fueron rechazadas por el gremio.

Los docentes exigen que se les pague ahora una primera cuota de 500 mil pesos (unos 877 dólares) a cada uno y el resto del bono a más tardar en octubre, propuesta aceptada por los municipios que pagan los sueldos de los profesores, pero no por el Ministerio de Educación.

Los municipios reconocen que su deuda con los docentes asciende entre 60.000 y 80.000 millones de pesos (entre 107 y 142 millones de dólares).

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó hoy a Efe que para este viernes se espera una nueva reunión con las autoridades "antes del mediodía".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad