Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fracasan las negociaciones con el Gobierno y los profesores chilenos mantienen la huelga

La huelga ha dejado sin clases a cerca de un millón de alumnos y ha provocado además que unos 500 mil niños se queden diariamente sin desayuno y almuerzo, al no poder asistir a los centros educativos. EFEtelecinco.es
Unos 80 mil profesores decidieron hoy continuar una huelga, que ya suma 18 días, al no llegar esta noche a un acuerdo con el Gobierno sobre el pago de un bono equivalente a 2.080 dólares que se le adeuda a cada docente.
La huelga ha dejado sin clases a cerca de un millón de alumnos y ha provocado además que unos 500 mil niños se queden diariamente sin desayuno y almuerzo, al no poder asistir a los centros educativos.
Las propuestas económicas hechas este jueves por las autoridades durante un encuentro que duró cerca de tres horas fueron rechazadas por el gremio.
Los docentes exigen que se les pague ahora una primera cuota de 500 mil pesos (unos 877 dólares) a cada uno y el resto del bono a más tardar en octubre, propuesta aceptada por los municipios que pagan los sueldos de los profesores, pero no por el Ministerio de Educación.
Los municipios reconocen que su deuda con los docentes asciende entre 60.000 y 80.000 millones de pesos (entre 107 y 142 millones de dólares).
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó hoy a Efe que para este viernes se espera una nueva reunión con las autoridades "antes del mediodía".