Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia controlará desde el sábado a los pasajeros de vuelos procedentes de Guinea Conakry

Las autoridades francesas controlarán a partir de este sábado a todos los pasajeros que lleguen a París a bordo del único vuelo directo entre Francia y Guinea Conakry, con el objetivo de evitar la propagación del ébola.
Así lo ha anunciado esta mañana la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, en declaraciones a una emisora local. Los pasajeros que tomen el vuelo de Air France entre Conakry, capital del país africano, y el aeropuerto parisino Charles de Gaulle serán controlados a su llegada y se les tomará la temperatura.
Según 'Le Figaro', no está claro qué pasa con los pasajeros que viajen con correspondencia o mediante otra aerolínea. El Ministerio de Sanidad tampoco ha aclarado por qué se ha aplazado al sábado la medida, que estaba previsto que comenzara a aplicarse este viernes.
La ministra ha recordado que mientras no haya síntomas las personas no son contagiosas. "Mientras no haya fiebre, no hay ningún riesgo de contagio. Alguien que ha estado en Guinea y no presenta ningún síntoma no es contagiosa", ha defendido.
En este sentido, ha precisado que se reforzarán los controles antes de que los vuelos salgan de Conakry. "La primera precaución que hay que tomar es garantizar que alguien que tiene fiebre no suba al avión", ha subrayado. De hecho, desde abril ya se vienen realizando estos controles en Conakry y se impide tomar vuelos a personas con más de 38,5º de fiebre.