R.DOMINICANA-FRANCIA

Francia coopera con un proyecto de saneamiento ambiental en tres bateyes dominicanos

Francia y un grupo de mujeres dominicanas ejecutan un proyecto de saneamiento ambiental y de producción hortícola en tres bateyes azucareros de la localidad de San Luis, este de Santo Domingo, que beneficiará a unas 4.300 personas, informaron hoy los responsables del programa.
El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999. EFE/Archivo

El proyecto, que tiene una inversión de 3 millones de pesos (84.507 dólares), se inició hace unos cuatro meses y ya se ha completado el 50 por ciento del programa, dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Luis, Mercedes Ozuna, quien calificó de precaria la situación de los habitantes de esa localidad.

La iniciativa incluye la construcción de unas 150 letrinas, el retiro de basuras y desechos sólidos, así como la realización de jornadas de reforestación y de educación en salud, higiene comunitaria y medio ambiente.

Del total del presupuesto, Francia ha destinado 1,1 millones de pesos (30.985 dólares), precisó Ozuna en una rueda de prensa.

El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999.

Ozuna explicó que el proyecto de saneamiento hace énfasis en la educación sobre higiene comunitaria y el personal con el objetivo de combatir la insalubridad y las enfermedades en la zona.

Los bateyes están ubicados en el Distrito Municipal de San Luis, que tiene una población de 52.800 habitantes, un 35 por ciento de ellos dominico-haitianos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad