Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia coopera con un proyecto de saneamiento ambiental en tres bateyes dominicanos

El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999. EFE/Archivotelecinco.es
Francia y un grupo de mujeres dominicanas ejecutan un proyecto de saneamiento ambiental y de producción hortícola en tres bateyes azucareros de la localidad de San Luis, este de Santo Domingo, que beneficiará a unas 4.300 personas, informaron hoy los responsables del programa.
El proyecto, que tiene una inversión de 3 millones de pesos (84.507 dólares), se inició hace unos cuatro meses y ya se ha completado el 50 por ciento del programa, dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Luis, Mercedes Ozuna, quien calificó de precaria la situación de los habitantes de esa localidad.
La iniciativa incluye la construcción de unas 150 letrinas, el retiro de basuras y desechos sólidos, así como la realización de jornadas de reforestación y de educación en salud, higiene comunitaria y medio ambiente.
Del total del presupuesto, Francia ha destinado 1,1 millones de pesos (30.985 dólares), precisó Ozuna en una rueda de prensa.
El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999.
Ozuna explicó que el proyecto de saneamiento hace énfasis en la educación sobre higiene comunitaria y el personal con el objetivo de combatir la insalubridad y las enfermedades en la zona.
Los bateyes están ubicados en el Distrito Municipal de San Luis, que tiene una población de 52.800 habitantes, un 35 por ciento de ellos dominico-haitianos.