R.DOMINICANA-FRANCIA

Francia coopera con un proyecto de saneamiento ambiental en tres bateyes dominicanos

Francia y un grupo de mujeres dominicanas ejecutan un proyecto de saneamiento ambiental y de producción hortícola en tres bateyes azucareros de la localidad de San Luis, este de Santo Domingo, que beneficiará a unas 4.300 personas, informaron hoy los responsables del programa.
El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999. EFE/Archivo

El proyecto, que tiene una inversión de 3 millones de pesos (84.507 dólares), se inició hace unos cuatro meses y ya se ha completado el 50 por ciento del programa, dijo la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Luis, Mercedes Ozuna, quien calificó de precaria la situación de los habitantes de esa localidad.

La iniciativa incluye la construcción de unas 150 letrinas, el retiro de basuras y desechos sólidos, así como la realización de jornadas de reforestación y de educación en salud, higiene comunitaria y medio ambiente.

Del total del presupuesto, Francia ha destinado 1,1 millones de pesos (30.985 dólares), precisó Ozuna en una rueda de prensa.

El proyecto se ejecuta en los bateyes (zonas cañeras) Pueblo Nuevo, La Cerca y Los Mameyes, donde viven cerca de 4.300 personas, que se quedaron sin empleo tras la privatización del ingenio azucarero San Luis, en 1999.

Ozuna explicó que el proyecto de saneamiento hace énfasis en la educación sobre higiene comunitaria y el personal con el objetivo de combatir la insalubridad y las enfermedades en la zona.

Los bateyes están ubicados en el Distrito Municipal de San Luis, que tiene una población de 52.800 habitantes, un 35 por ciento de ellos dominico-haitianos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad