Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco se reunirá en Cuba con el patriarca de Moscú, máximo representante de Iglesia Ortodoxa Rusa

El Papa Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según ha anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.
El acto se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, y donde el Patriarca se encontrará en visita oficial. El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta.
Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según el Vaticano, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias.
La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea "un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad". Por ello, la Santa Sede invita a todos los cristianos a rezar "fervientemente" para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.