Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al jefe de la Iglesia Ortodoxa India

El Papa Francisco se reunirá este jueves 5 de septiembre en el Vaticano con el máximo responsable de la Iglesia Ortodoxa India, Moran Baselios Marthoma Paulose II.
Este primer encuentro del Pontífice con el Catolicós de la Iglesia Ortodoxa Siria de Malankara, Moran Baselios Marthoma Paulose II, se realizará en el marco de la visita pastoral a Roma del 4 al 6 de septiembre que lleva a cabo a los fieles de este rito radicado en India presentes en Europa.
La Iglesia Ortodoxa Siria de Malankara cuenta con alrededor de 2,5 millones de miembros en 30 diócesis, 33 obispos y más de 1700 sacerdotes, según indica la Oficina de Prensa del Vaticano.
Además de encontrar al Papa Francisco el próximo 5 de septiembre, Moran Baselios Marthoma Paulose II visitará la Tumba de Pedro y será recibido en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Juan Pablo II se reunió en 1983 en Roma al Catolicós Moran Mar Baselios Marthoma Mathews I y en 1986 en Kottayam, India y en tal ocasión fue instituída la Comisión Mixta Internacional para el diálogo entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Siria de Malankara. Además, en 1990 ambos líderes religiosos firmaron una Declaración cristológica común.
La Iglesia Ortodoxa de Malankara, cuya sede está en Kottayam, Kerala, es la comunidad cristiana más antigua de India y según la tradición fue fundada por el apostol Santo Tomas, uno de los doce apóstoles de Jesús.
La iglesia tiene diócesis e iglesias en la mayor parte de la India, también como en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Europa Occidental, el Golfo Pérsico, Malasia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.