Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fremap realizará en la Puerta del Sol reconocimientos médicos gratuitos

La Sociedad de Prevención de Fremap realizará en la Puerta del Sol el próximo lunes, de 10 a 13 horas, demostraciones, actividades preventivas y reconocimientos médicos gratuitos para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Con este acto Prevención Fremap quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, así como potenciar mejores estilos de vida para conseguir entornos de trabajo más saludables.
De este modo, en la zona peatonal de la Puerta del Sol se encontrarán ubicadas dos unidades móviles con médicos y enfermeros del trabajo que harán reconocimientos médicos de forma gratuita a todo el que acuda entre las 10 y las 13 horas.
Por otro lado, en una carpa habilitada para la ocasión se realizarán demostraciones y formación en diferentes ámbitos de Prevención Laboral: Zona de Seguridad Vial (simuladores de conducción), Zona de Primeros Auxilios (médicos y enfermeros enseñarán técnicas de primeros auxilios), Zona de Incendios (cómo actuar en determinadas circunstancias relacionadas con el fuego) y Zona de Ergonomía (técnicos en prevención utilizarán un revolucionario sistema tecnológico para detectar malas posturas, etc.).
También, y si el tiempo no lo impide, está previsto hacer una demostración de un rescate en altura, en un espacio aún por determinar en la Puerta del Sol. El objeto de esta exhibición es mostrar las numerosas medidas que hay que tomar cuando se realizan trabajos de este tipo.
El acto se cerrará a las 12.30 horas con la intervención de directivos de Prevención Fremap y de autoridades de la Comunidad de Madrid, que agradecerán la participación en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
EL 15% DE TRABAJADORES DE DESPACHO SUFREN TRASTORNOS MÚSCULOESQUELÉTICOS
Y es que, según el estudio de 'Prevención Fremap', un 15 por ciento de los trabajadores de despacho están expuestos a trastornos músculo esqueléticos como consecuencia de trabajar en posturas forzadas.
Además, este tipo de lesiones son la principal causa de absentismo en España y Europa. Según la encuesta 'Eurofund', el 48 por ciento de los trabajadores de la Unión Europea ha presentado dolor de espalda o de tipo muscular en algún momento de su vida laboral.
No obstante, desde la entrada en vigor, en el año 1996, de la Ley de Prevención de Riegos Laborales se ha reducido notablemente la siniestralidad laboral en España, aunque todavía hay una media de dos muertos diarios por accidentes laborales.
Finalmente, Fremap ha recordado que la Red Europea de Promoción de Salud en el Trabajo (ENWHP), por cada euro invertido en crear entornos de trabajo saludable se recuperan entre 2,5 y 4,8 euros gracias a la reducción del absentismo y entre 2,3 y 5,9 euros en ahorro de costes de enfermedad.