Tráfico

Fuertes retenciones en los accesos a Barcelona, Valencia y Madrid

Cuarenta y tres personas han fallecido en las carreteras en lo que va de Semana Santa

Como era de esperar, las principales retenciones de tráfico se están produciendo en las carreteras de acceso a Barcelona y a Valencia, donde hoy lunes es festivo. A primers horas de la tarde hay varias vías que rondan los veinte kilómetros de atascos. También hay problemas en los accesos a Madrid aunque en esta comunidad los festivos de Semana Santa terminaron ayer.  Un total de 43 personas han fallecido en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta la última hora de hoy. 
Las principales retenciones se están registrando en la AP-7. Foto: EFE

Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la A-3 presentaba a las 18:00 horas hasta 19 kilómetros de retenciones a la altura del municipio valenciano de Utiel en sentido hacia la capital de esa comunidad.

En Cataluña, el atasco era de diez kilómetros en la AP-7 en Vilafranca del Penedés, de entrada a Barcelona, y había otros tres kilómetros de retenciones en Esparraguera, en la A-2.

En esa misma autovía, la A-2, un accidente causaba otros diez kilómetros de tráfico muy lento a la altura de Zaragoza capital.

Otra comunidad autónoma donde la circulación es muy dificultosa es Madrid, con retenciones en la A-3 a su paso por Arganda del Rey y hasta Rivas-Vaciamadrid, en la A-4 en Pinto, en la A-6 en El Plantío y en la A-5 en Móstoles.

Por último, los vehículos que se dirigen hacia el País Vasco también se encuentran con retenciones: de once kilómetros en la AP-1 en el tramo entre Monasterio de Rodilla y Burgos capital y de diez kilómetros a la altura de la localidad burgalesa de Santa María Ribarredonda.

Cuarenta accidentes mortales

Entre las 15:00 horas del viernes 26 de marzo y las 24:00 horas de ayer, domingo 4 de abril, se contabilizaron 40 accidentes en los que perdieron la vida 43 personas. Además 32 personas han resultado heridas, 17 graves y 15 leves, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada con mayor número de víctimas mortales fue el domingo 28 de marzo, que se cerró con un total de nueve muertos. Sólo en el primer fin de semana de la operación especial de tráfico de Semana Santa fallecieron diez personas y se contabilizaron tres heridos graves y seis leves.

El año pasado se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

IM/JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad