Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El subdirector de los Maristas, entre los cinco imputados por supuestos abusos a menores

Los Mossos d'Esquadra investigan a una quinta persona por los supuestos abusos a alumnos del colegio Maristas Sants-Les Corts, según ha explicado el director del centro, Raimon Novell. Uno de los imputados sería el subdirector, identificado como F.M., el único todavía en funciones en el centro escolar, hasta que este jueves el centro decidiera "apartarlo cautelarmente."

Este jueves ha declarado el director del centro, Raimon Novell sobre los nuevos investigados: F.M., profesor y subdirector del centro, y que se suma al exprofesor de gimnasia Joaquín Benítez. 
Así como los también profesores A.F. y M.M., y a un estudiante de la Fundación Pere Tarrés que estaba realizando prácticas en el comedor del colegio.
El director Raimon Novell ha explicado la decisión de apartarlo de sus responsabilidades y trabajo como docente en aplicación de su "protocolo interno y como medida preventiva" hasta que las autoridades competentes esclarezcan los hechos.
Un monitor en prácticas cesado por los supuestos abusos
L'Escola de l'Esplai de Barcelona de la Fundació Pere Tarrés ha asegurado que, el mismo día que tuvo conocimiento de los supuestos abusos por parte de un estudiante de su curso de monitor de ocio, lo apartó de las prácticas de comedor en los Maristas de Sants-Les Corts y lo comunicó, conjuntamente, a la Dirección General de Joventud de la Conselleria de Bienestar de la Generalitat de Catalunya.
El 3 de diciembre de 2015 la dirección de los Maristas de Sants comunicaron a l'Escola de l'Esplai una denuncia de una familia por acoso sexual a un niño por parte de un monitor del comedor escolar, ha explicado la fundación este jueves en un comunicado, en el que ha aclarado que "no se trataba de un trabajador de la Fundació Pere Tarrés, sino de un estudiante" en prácticas.
L'Escola de l'Esplai lo apartó inmediatamente de las prácticas de comedor escolar y de cualquier actividad que implicara contacto con niños, comunicándole por escrito --por burofax-- su cese como alumno en prácticas y "la imposibilidad de obtener el título de monitor de ocio", a la espera de las conclusiones del poder judicial.
En el comunicado, han asegurado que intervinieron "sin demora para proteger al niño", comunicando el suceso a la Dirección de Juventud, y coordinándose con la dirección de los Maristas siguiendo pautas compartidas y aceptadas.
Recurren el auto de libertad con cargos para el profesor de gimnasia acusado de pedofilia
El abogado del primer estudiante que denunció por abusos sexuales al profesor de gimnasia Joaquim Benítez ha presentado recurso contra la libertad con cargos para el acusado.
En su recurso argumenta que el pederasta confeso vive a pocos kilómetros de Francia por lo que existe riesgo de fuga.
Contra Benítez existen varias denuncias, algunas de hace 25 años y otras de 2013. El abogado rechazó que el colegio de Los Maristas se presente como acusación particular.
LOS MARISTAS, ACUSACIÓN PARTICULAR
La escuela Maristas Sants-Les Corts de Barcelona ha anunciado que se personará como acusación particular en las denuncias contra los profesores que presuntamente abusaron de alumnos del centro.
En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el director de la escuela, Raimon Novell, ha explicado que los Mossos d'Esquadra le han pedido información sobre los profesores J.B., A.F, M.M., F.M. y un exmonitor de comedor en prácticas.