Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ANAR y SOS Desaparecidos colaboran para mejorar la asistencia a familiares de menores desaparecidos

La Fundación ANAR y la Asociación SOS Desaparecidos han firmado un convenio de colaboración este jueves, 12 de mayo, con el objetivo de mejorar la ayuda y asistencia a los familiares de menores de edad desaparecidos, y lograr la máxima difusión a nivel nacional y europea de estos casos, para aumentar la sensibilización social y la colaboración ciudadana.
Así, tras el acuerdo suscrito, SOS Desaparecidos derivará al Teléfono '116000' de la Fundación ANAR (especializado en este tipo de casos) a los familiares de menores desaparecidos, explicando las características de esta línea y el servicio prestado a través de ella, y ANAR derivará a SOS Desaparecidos a los familiares de personas adultas desaparecidas, explicando las actividades que lleva a cabo.
Para ello, ANAR y SOS Desaparecidos utilizarán todos sus canales para la difusión conjunta de los casos de menores desaparecidos de los que tengan conocimiento cualquiera de ambas entidades.
También colaborarán conjuntamente con instituciones, autoridades y otras entidades públicas o privadas en la mejora de políticas, protocolos de atención y planes de actuación en estos casos.