Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación AstraZeneca y el ISCIII renuevan su compromiso para impulsar la carrera de jóvenes científicos

La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han renovado su colaboración para impulsar la carrera de jóvenes científicos, a través de la segunda edición de los 'Premios Jóvenes Investigadores'. La iniciativa reconocerá la trayectoria de cuatro jóvenes investigadores menores de 40 años y dotará sus proyectos con becas de 20.000 euros.
A través de este programa, la Fundación AstraZeneca busca promover líneas de investigación propias e innovadoras centradas en sus cuatro áreas terapéuticas prioritarias que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Así, los investigadores pueden presentar sus proyectos en las categorías de Diabetes tipo II y obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), rehabilitación cardiaca post síndrome coronario agudo y Oncología.
Los jóvenes premiados, además de recibir los 20.000 euros, tendrán la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones del centro de investigación de AstraZeneca correspondiente a su área terapéutica así como de mantener una entrevista con los directivos responsables de la selección del talento científico de la compañía.
Serán evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III los encargados de valorar las solicitudes recibidas. Sus evaluaciones se remitirán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, órgano encargado de proponer los proyectos seleccionados al Patronato.
La adecuación a las diferentes categorías, la trayectoria y la contribución científica del solicitante así como su viabilidad e innovación serán clave a la hora de seleccionar a los ganadores.