Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Botín busca 15 nuevos centros educativos para implantar el programa de 'Educación responsable'

La Fundación Botín ha abierto la convocatoria para que 15 nuevos colegios de la Comunidad de Madrid y Cantabria se incorporen a la red de centros que implantan el programa de 'Educación Responsable' que promueve la fundación y que ya se aplica en un total de 156 centros de ambas comunidades así como en La Rioja y Navarra.
Para la implantación del programa (que tiene una duración mínima de tres años) cada centro debe crear un equipo de Educación Responsable formado por un coordinador y un grupo de profesores que impartirán los contenidos educativos del mismo en sus distintas áreas: literatura, música, arte y tutorías, junto con otras áreas del currículum escolar.
El objetivo, según ha explicado la fundación, es "ayudar a niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales", de modo que, además, se incremente el clima escolar y el rendimiento académico de sus estudiantes.
Una vez hecha la inscripción, para lo que la organización ha establecido la fecha límite del 16 de mayo, serán los responsables del programa quienes escojan los centros que participarán, en función del interés y compromiso que pongan en implementar el programa al menos durante tres años, así como de sus "criterios motivacionales, pedagógicos y organizativos", según ha indicado.