Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación CNSE se incorpora al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) se ha incorporado al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil "por su trayectoria en el ámbito de fomento de la lectura, que en 2011 la hizo merecedora del Premio Nacional de Fomento de la Lectura", ha señalado la fundación en un comunicado.
El Consejo General del Libro Infantil y Juvenil es la sección para el ámbito de la lengua castellana de la OEPLI y está representada por un Comité Ejecutivo formado por representantes de la Cámara del Libro de Madrid, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, la Fundación Santa María y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Desde el año 2003, la Fundación CNSE ha desarrollado distintas iniciativas dirigidas a acercar los libros a las personas sordas que se han materializado en la traducción a la Lengua de Signos Española (LSE) de cuentos infantiles y obras tan destacadas como 'La Celestina', 'El Lazarillo de Tormes', los poemas de Miguel Hernández o 'Bodas de Sangre'.
Asimismo, la entidad ha elaborado diferentes campañas, páginas web y guías dirigidas a familias, centros educativos y bibliotecas con el objetivo de introducir a este colectivo en los círculos lectores, y estudios como 'La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia', entre otras.
Por su parte, la actividad del Consejo General del Libro se enfoca al cumplimiento funciones relacionadas con la representación de instituciones y colectivos relacionados con el libro infantil y juvenil o la promoción de la lectura en el ámbito de la lengua castellana, así como la coordinación e intercomunicación entre distintas instituciones como escritores, ilustradores o editores, entre otras.