Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación CNSE lanza una app que permite a las personas sordas conocer la oferta cultural accesible en su entorno

La Fundación CNSE ha anunciado este martes el lanzamiento de SignARTE, una app para Android que permitirá a las personas sordas localizar los espacios culturales accesibles en cualquier ciudad española que visiten a través de teléfono móvil o tablet.
SignARTE es una aplicación gratuita financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que recoge información en lengua de signos española y castellano sobre más de un centenar de cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, yacimientos arqueológicos y recintos históricos de España que ofrecen servicios de accesibilidad como intérpretes o signoguías.
Además, incorpora la función 'Cerca de mí' que muestra a los usuarios la oferta cultural accesible en un radio de hasta 100 kilómetros de distancia a partir de su ubicación, lo que, según sus promotores "la convierte en una guía de gran utilidad en materia turística que facilitará que las personas sordas disfruten de ocio, arte y cultura sin barreras de comunicación".