Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Cris Contra el Cáncer beca con 35.000 euros a un investigador para estudiar en EEUU el cáncer renal

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha concedido la beca 'Formación en Investigación en Centros de Referencia en el extranjero', por valor de 35.000 euros, al doctor del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Guillermo de Velasco Oria de Rueda, para estudiar el cáncer renal en Dana Farber Cancer Insitute/Harvard Cancer Centre (Estados Unidos).
La beca se concede a través de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y tiene una duración de un año. "Creemos que es necesario que los investigadores españoles conozcan las técnicas más punteras que se desarrollan en los centros internacionales de excelencia, y sobre todo, que posteriormente las puedan desarrollar y poner en práctica en nuestro país, de ahí que promovamos este tipo de becas. Es esencial apostar por la investigación de cáncer, porque es la única forma de luchar contra esta enfermedad, la investigación es vida", ha señalado la directora de la Fundación, Marta Cardona.
El año anterior la ayuda se concedió a la doctora Desamparados Roda, quien está participando en el proyecto 'Caracterización molecular mediante la detección de mutaciones en plasma o biopsias líquidas en una población de pacientes tratados con terapias experimentales o early phase 1 trials', que se desarrolla en el Hospital Royal Marsden Hospital de Londres (Reino Unido).
Esta investigación centra sus esfuerzos en el estudio de 'biopsias líquidas', una técnica que permitirá un diagnóstico precoz del cáncer gracias a que se analizan muestras seriadas de sangre (plasma) con mutaciones que pertenecen a pacientes tratados en ensayos clínicos de fase I. Además, permitirá la monitorización de tratamientos específicos así como el estudio de mecanismos de progresión en aquellos pacientes tratados con una droga diana.
"Me gustaría lo primero agradecer esta oportunidad debido a la dificultad de todos los jóvenes oncólogos de acceder a opciones tan fantásticas como la mía en un momento de crisis como el que desgraciadamente vivimos en el mundo. Creo firmemente que la Fundación Cris está desarrollando una labor de mecenazgo pionera en España, muy necesaria y ampliamente cimentada en otros países como Inglaterra", ha zanjado Roda.