Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Línea Directa selecciona los 15 proyectos pre-finalistas del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los 15 proyectos pre-finalistas del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', cuyas candidaturas presentan fórmulas para luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera, a través de temáticas como formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras, según informa la entidad.
Así, un comité técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento.
Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán en resaltar ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras. El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión).
Además, obtendrá formación a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. Toda la información del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial' se puede encontrar en 'www.fundacionlineadirecta.org'.