Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Española del Corazón lanza la campaña '#Esuchatucorazón' para promover la salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) acaba de lanzar la campaña '#Esuchatucorazón' con el objetivo de "promover la salud cardiovascular entre la población". Así, y mediante la aplicación 'Instagram', esta sociedad científica establece desde este lunes y hasta el 11 de septiembre una oportunidad para compartir fotografías que reflejen actitudes y momentos saludables.
En la actualidad, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de las muertes prematuras "podría haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo". Por ello, la FEC pretende concienciar sobre este problema mediante esta campaña sensibilizadora.
La acción principal de la misma es construir un muro de 10 metros en el que aparecerán las imágenes compartidas por los usuarios y que se intalará en el recinto cardiosaludable de la Plaza Universidad durante la Semana del Corazón de Barcelona. Además, con ello se pretende conmemorar el Día Mundial del Corazón.
Sin embargo, esta sociedad científica tiene la intención de ampliar esta iniciativa y, por ello, celebrará la Semana del Corazón en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao. Añadido a ello, la FEC organizará la tercera edición de la Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo de la capital.
Una de las sociedades que colaboran en esta campaña es la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que, junto a la FEC, insta a "no fumar, seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, no abusar del alcohol y practicar 30 minutos de actividad física cada día". Y es que para el vicepresidente de esta última, el doctor José Luis Palma, "es fundamental inculcar a la población hábitos de vida saludables, especialmente entre los niños y jóvenes".
Por último, el experto ha recordado que "cada año fallecen más de 17 millones de personas en el mundo por enfermedad cardiovascular. En 2010 fueron casi 120.000 españoles los que murieron por alguna de estas patologías", lamenta.