Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Española del Corazón y Nueces de California lanzan 'Menús con Corazón', recetario por una alimentación sana

La Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California acaban de lanzar la novena edición de 'Menús con Corazón', un recetario que tiene el objetivo de "promover una alimentación sana y un estilo de vida saludable que ayude a cuidar el corazón".
Este documento, que coincide en el tiempo con la celebración este domingo, 29 de septiembre, del Día Mundial del Corazón, cuenta con el protagonismo de cuatro blogueros especializados en gastronomía, entre los que se encuentran Espe Saavedra, de Espe Saavedra en la Cocina; Alfonso López, de Recetas de Rechupete; Nieves Soto, de Igloo Cooking, y Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto.
Todo ello para alertar a la población de que las enfermedades cardiovasculares "provocan una de cada tres muertes en España", lo que las convierte en la primera causa de fallecimiento. Ante ello, los expertos en cocina han creado recetas sencillas y económicas.
A juicio del 'chef' del restaurante El Club Allard de Madrid, el cual cuenta con dos Estrellas Michelín, Diego Guerrero, y que participó en la edición de 2011 de 'Menús con Corazón', "es una gran noticia que los bloqueros se sumen a la iniciativa".
LAS NUECES SERÁN EL ALIMENTO PRINCIPAL
Las doce recetas propuestas por éstos tienen a las nueces como denominador común, ya que son "el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal". Además, combinan vitaminas, minerales y nutrientes, lo que las convierten "en un alimento con probados beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares", indican.
En primer lugar, Saavedra propone una ensalada, unas tostas con brandado de bacalao y, "para darse un capricho", unos sabrosos rollitos de salmón. Por su parte, López ofrece recetas de pescado, que combina a la perfección con marisco.
Las carnes quedan reservadas para el fogón de Soto, que realiza cerdo, pollo y conejo, todo ello acompañado de verduras. Por último, Obregón se encarga del postre centrándose en los 'cupcakes' "y con alguna sorpresa más".
'Menús con Corazón' se va a ofrecer de manera gratuita, y se han editado 15.000 ejemplares del mismo. Éste consta además de consejos para seguir una alimentación saludable, "y pautas para poner fin al sedentarismo y empezar a incluir el deporte entre nuestros hábitos", concluyen.