Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente organizará campamentos de verano con la flora y la fauna salvaje

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) propone a niños, jóvenes y familias participar en verano a la naturaleza a través de los campamentos Félix Rodríguez de la Fuente, una experiencia de contacto con la flora y la fauna salvaje, según informa la institución.
Este año, la novedad es la organización de dos campamentos familiares, uno en Castellón y otro en Guadalajara, para todas las edades. Se trata de opciones que responden a la demanda de organizar actividades de este tipo más cerca de Madrid. Además, vuelve el campamento itinerante por el Camino de Santiago, donde el patrimonio histórico-artístico y el natural de la ruta jacobea se convierte en inmejorable aula formativa al aire libre donde recuperar el contacto perdido con la naturaleza.
En este sentido, la directora de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha afirmado que con estos campamentos pretenden "transmitir a las nuevas generaciones los valores de amor a la vida, en equilibrio con la naturaleza, que Félix enseñó".
Los participantes en estos campamentos reciben el nombre de 'linces', que era como llamaba Félix a los participantes en los campamentos de ADENA hace ahora 40 años. Un singular felino que, según explican los organizadores, "representa la belleza y la fuerza de la vida salvaje, pero cuya amenaza de extinción obliga a reflexionar" sobre el impacto de la sociedad en el medio ambiente.