Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Jiménez Díaz otorga sus Premios de Investigación 2016

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha otorgado sus Premios de Investigación 2016, en sus dos modalidades de investigación experimental y clínica, coincidiendo con el 81 Aniversario del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.
Un total de cuatro tesis sobre estudios centrados en enfermedades cardiovasculares, infecciosas y diabetes han sido premiadas, en un evento cuyo objetivo es promover la investigación para el impulso de la medicina.
El galardón a la mejor tesis doctoral de investigación experimental ha sido para dos trabajos enfocados a las enfermedades cardiovasculares. 'Estimulación del sistema de incretina en el remodelado cardíaco inducido por diabetes tipo 2 e isquemia / reperfusión experimentales', dirigido por la doctora Belén Picatoste Botija, comparte premio con la tesis 'Estudio proteómico y metabolómico de la enfermedad cardiovascular en la búsqueda de nuevos biomarcadores' de la doctora Marta Martín Lorenzo.
La doctora Carmen Ayuso, directora del IIS-FJD, ha destacado que "ambos son de una calidad excepcional y en los que se pone de manifiesto el impacto positivo de las estancias en varios centros hospitalarios, así como la colaboración entre diferentes grupos y centros de investigación".
Respecto a la investigación clínica, la doctora Mª Carmen Muñoz Egea ha destacado por su tesis centrada en el estudio de biopelículas formadas por microbacterias. La doctora Ayuso ha indicado que los trabajos "muestran un impacto clínico alto y tienen posibilidades de transferencia". "De hecho, se ha definido un algoritmo diagnóstico que puede modificar la práctica clínica", ha añadido.
La Fundación Jiménez Díaz también ha concedido los 'Premios a la Mejor Iniciativa: Impulsando el cambio' para reconocer aquellos proyectos que ofrecen una mayor calidad asistencial y satisfacción de los pacientes.
El servicio de cardiología ha recibido el premio 'Servicio mejor Net Promotor Score' por ser el mejor valorado por los pacientes. Por su parte, el premio 'Servicio mejor proyecto de calidad percibida' ha sido para el servicio de información a familiares de pacientes ingresados en la UCI. El servicio de hematología ha conseguido el premio 'Mejor servicio no presencial' por la atención no presencial mediante el telecontrol a pacientes anticoagulados.
Durante este día, también se ha celebrado una sesión formativa titulada 'El largo y tortuoso camino para hacer de las células instrumentos quirúrgicos' y dirigida por el director del departamento de cirugía general, aparato digestivo, cuello y mama, el doctor Damián García Olmo.