Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Juan Ciudad y Vodafone España renuevan su alianza en apoyo a personas con discapacidad intelectual

La Fundación Juan Ciudad (Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) y la Fundación Vodafone España han renovado su acuerdo de colaboración para seguir realizando proyectos conjuntos en materia de accesibilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según informan ambas entidades.
La renovación del convenio ha sido rubricada por el director de la Fundación Juan Ciudad, el Hno. Julián Sánchez, y el presidente de la Fundación Vodafone España, Francisco Román. El acuerdo servirá para consolidar la colaboración que vienen manteniendo las dos instituciones desde 2014, así como ampliar sus acciones a nuevos proyectos.
El objetivo final de esta colaboración es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la promoción de la autonomía personal en distintos entornos de la vida relacionados con la gestión económica, la salud y el trabajo, entre otros, gracias al uso de la Plataforma Mefacilyta, desarrollada por la Fundación Vodafone España.
Actualmente, un total de 14 centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España que están utilizando esta Plataforma mediante el proyecto 'm-capacita' que ha permitido, a través de distintas experiencias piloto, incorporar el uso de las TIC en distintos ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual.
Así, con la renovación del convenio se amplía esta colaboración con dos nuevos proyectos. Por un lado, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios entra a formar parte de la comunidad 'Connecting for good: Conectados por la accesibilidad', creada por la Fundación Vodafone España, donde participan Plena Inclusión España, Down España, Confederación ASPACE, FEDACE y el Hospital Val d'Hebrón, de un total de más de 40 entidades de toda España.
Además, la colaboración se extiende al ámbito europeo a través del proyecto Desktop, que cuenta con financiación Erasmus+ de la Comisión Europea, y se desarrollará en ocho países diferentes. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias de San Benito Menni impulsan este proyecto educativo, con la colaboración de la Fundación Vodafone España, responsable de la parte técnica de las nuevas tecnologías.