Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Mapfre ofrece 200 becas para que jóvenes desempleados obtengan el carné de conducir

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de 200 becas, de 500 euros cada una, destinadas a que jóvenes en situación de desempleo obtengan el permiso de conducir de la clase B o superior.
Para poder acceder a estas ayudas, las personas interesadas deben acreditar tener entre 18 y 29 años inclusive, estar en situación legal de desempleo en España desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca y pertenecer a una familia de escasos recursos.
También tendrán que aprobar un sencillo test de conocimientos y aceptar las bases, que se encuentran disponibles en la web www.seguridadvialparajovenes.com. Dicha prueba les permitirá adquirir las principales nociones sobre seguridad vial que deberán aplicar cuando sean conductores.
Entre el día 25 y el último de cada mes se realizará un sorteo ante notario para seleccionar aleatoriamente a los ganadores del mes. El plazo para solicitar las becas finalizará en diciembre de este año.
La fundación explica que, con esta convocatoria ya ha concedido becas por valor de 100.000 euros para ayudar a los jóvenes con menos recursos a obtener el carné de conducir.