Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Menudos Corazón lanza una campaña de besos para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias

La Fundación Menudos Corazones, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, ha lanzado, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Nacional del Niño Hospitalizado, una campaña de besos para rendir homenaje a los menores ingresados en los hospitales, sus familias, personal sanitario y a los voluntarios.
Este año se han sumado siete entidades más a la iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación Atresmedia en la campaña de 2016.
Durante la jornada, el Hospital 12 de Octubre de Madrid va a contar con la ayuda de la actriz Esmeralda Moya y el Hospital Universitario de Alicante, con la cantante Conchita, autora de la letra y la música de 'Un beso redondo,' la canción creada especialmente para esta acción.
De esta forma, las organizaciones pretenden potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer "más agradable" la estancia de los niños en el hospital.
BENEFICIOS ECONÓMICOS DEL VÍDEO MUSICAL
Además, para animar a familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en 2015 se grabó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados.
Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, la canción 'Un beso redondo' inspiró la creación de la web 'telanzounbeso.com', que tenía como objetivo contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+.
Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip y el tema 'Un beso redondo' a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera, los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.
En esta acción también han intervenido de forma altruista Pablo Cebrián, en la grabación en los estudios Arcadia Music; La Sombra Producciones, en la realización del videoclip, y Vitalinnova y Microbio Comunicación, en la programación y diseño de www.telanzounbeso.com.