Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mujeres recuerda que la Ley de Igualdad ya obligaba al Congreso a adoptar un nombre no sexista

La vicepresidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha recordado que la Ley de Igualdad ya obligaba los poderes públicos, como el Congreso de los Diputados, a adecuar tanto en las denominaciones de los organismos como en el uso de la comunicación el lenguaje inclusivo y no sexista. "De tal manera que, efectivamente, todos los organismos en España deberían hacer esa reflexión", ha indicado.
Así lo ha puesto de manifiesto Soleto este martes, 8 de marzo, en declaraciones a Europa Press, en las que ha celebrado la iniciativa de Podemos y Compromís, que han pedido en el Congreso eliminar 'Diputados' de la nomenclatura oficial de la Cámara Baja, incluso de la fachada del mismo, utilizando sólo la palabra 'Congreso' para su denominación, y como vía para perpetuar el lenguaje inclusivo y no discriminatorio hacia la mujer.
En este sentido, ha apuntado que las organizaciones de mujeres han hecho esa observación "en muchísimas ocasiones". "En principio, valorar muy positivamente el tema de una cosa que, probablemente, debería haber hecho el propio Congreso de oficio", ha manifestado la vicepresidenta de la Fundación Mujeres, quien ha señalado que, a su juicio, "se hace esto en cumplimento de la Ley de Igualdad".