Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Multiópticas viajará a Nepal para graduar la vista a habitantes en aldeas remotas afectadas por terremotos

Fundación Multiópticas ha puesto en marcha el 'Proyecto Nepal', una iniciativa por la que tres ópticos voluntarios viajarán en el mes de mayo, junto a la asociación Ayuda Directa Himalaya, a las remotas aldeas de Lwasa y Pawei para graduar la vista y entregar gafas graduadas y de sol a personas con carencias visuales, según informa la entidad.
El proyecto se crea como parte del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de octubre
con la asociación Ayuda Directa Himalaya por el que ambas organizaciones se comprometen a colaborar estrechamente en pro del pueblo de Nepal y que tuvo como primera acción la colaboración en el trekking solidario organizado por la asociación junto al reconocido alpinista Carlos Soria.
Así, como parte de la colaboración entre ambas asociaciones se realizó un trabajo de campo para conocer las necesidades de los nepalís en el campo de la visión con vistas a seguir contribuyendo juntos a realizar proyectos sociales en el país. De dicho trabajo se extrajo que el 60% de los entrevistados manifiesta problemas de visión a corta distancia pero solo el 15% lleva gafas. Además, al 85% le molesta la luz por lo que necesitan una corrección solar.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Multiópticas de ayudar a personas desfavorecidas facilitándoles la atención de especialistas ópticos así como la provisión de material óptico. Además, durante los próximos meses se realizarán diversas acciones desde la compañía para fomentar la ayuda al pueblo nepalí.