Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE lanza la guía 'Hospedamos accesibilidad'

La Fundación ONCE acaba de publicar 'Hospedamos accesibilidad', una guía para mejorar la experiencia de los clientes que visitan establecimientos accesibles y promocionar la accesibilidad, según señalan sus impulsores.
En concreto, "la publicación tiene como objetivo ofrecer herramientas y recursos para ayudar a mejorar la accesibilidad de los establecimientos, pero sobre todo para facilitar el dar a conocer aquellas propuestas que se hayan realizado en él", según explica la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Fefa Álvarez.
Así, detalla cómo los dueños y responsables de los hoteles y casas rurales pueden ofrecer la información a sus clientes, qué canales de comunicación son los más valorados y cómo mejorar el número de reservas.
Fundación ONCE recuerda que los demandantes en el mercado de la accesibilidad son personas del entorno de las personas con discapacidad y como todas las demás personas tienen celebraciones, aniversarios, vacaciones y otros motivos para viajar. Por ello, en lugar de pensar en campañas para consumidores con discapacidad, ve más efectiva una estrategia que genere confianza al demostrar que se comprende y se está en disposición de satisfacer distintas necesidades.
La guía cuenta con cinco capítulos: 'Primeros pasos', 'Conozca su establecimiento', 'Prepararse para recibir a sus clientes', 'Promocione su negocio: herramientas de marketing' y 'Manuales y guías de accesibilidad'.
En el primero de ellos se abordan elementos como el concepto de accesibilidad y su coste, la información como clave de negocio, el conocimiento de los usuarios y las imágenes promocionales. En el segundo se aborda cómo hacer un análisis de accesibilidad y qué preguntas se deben resolver.
El tercer capítulo incluye temas como la formación en la atención al cliente, la comunicación con él, y los formatos alternativos para la información y otros productos de apoyo. En el cuarto, se afrontan las distintas herramientas de marketing y en el quinto se desglosa una importante bibliografía.