Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM entrega el Premio Buenas Prácticas para el éxito educativo a cuatro centros en Madrid

La Fundación SM entregará el próximo 30 de marzo el premio Buenas Prácticas para el éxito educativo en Madrid a los centros CEIP Vicente Aleixandre por su proyecto Inclusión de alumnos con TEA, Colegio María Reina por el Programa de innovación 43.19, Colegio Nazaret Oporto por el programa Oui, j'apprends le français au XXI siècle y al I.E.S. Alpajés por su proyecto Redes de agua, ha informado la fundación en un comunicado.
En esta tercera edición del concurso se han premiado 11 proyectos de entre las 128 candidaturas presentadas por centros educativos, grupos docentes y entidades del tercer sector que desarrollan en España programas de éxito educativo.
El acto tendrá lugar el 30 de marzo a las 19.00 horas en el Auditorio CaixaForum de Madrid y contará con la presencia de Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien hará entrega del diploma acreditativo y 5000 euros a cada centro ganador. El evento estará amenizado por la compañía de teatro Impromadrid, con diversos sketches humorísticos y actuaciones musicales.
El premio de Buenas prácticas para el éxito educativo se enmarca dentro del programa anual Educar lo es todo, a través del cual la Fundación SM destinará un total de 520 000 euros al apoyo de programas socioeducativos para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión desarrollados en España y Latinoamérica.
Con esta acción, la Fundación SM pretende estimular y promover el éxito educativo en España apoyando experiencias que promueven la educación plena y la equidad, destacando, entre otros aspectos, la pertinencia al enfoque, la creatividad e innovación, la participación de distintos agentes del territorio y su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos.