Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes extiende su programa de becas al ámbito internacional

El programa de ayudas de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED), en colaboración con la Alianza Boehringer Ingelheim-Lilly, amplía su programa de becas para facilitar las estancias temporales en centros de referencia internacionales y nacionales.
La Fundación convoca diez ayudas de dos mil euros cada una para el ámbito nacional, con el objetivo de mejorar las habilidades clínicas, educativas y de investigación de los profesionales. Además añade otra convocatoria de cinco becas nuevas de siete mil euros para aplicarlas en ámbitos europeos.
El plazo de recepción de solicitudes para las becas nacionales está abierto actualmente y se extiende hasta abril de 2017, mientras que las ayudas internacionales pueden solicitarse desde este momento hasta que se concedan la totalidad de las ayudas.
"La formación continuada es uno de los pilares básicos de la medicina de calidad", ha afirmado el presidente de la FSED, doctor Ramón Gomis. Pero para que esta formación sea óptima y responda realmente a las demandas sociales y asistenciales, "no sólo debe permitir la mejora de las capacidades asistenciales de los profesionales médicos, sino también optimizar aquellas habilidades que suponen un progreso en innovación e investigación", ha señalado el presidente.
Este programa de ayudas "trata de dar un paso más en la labor de la Fundación SED en su compromiso por potenciar la docencia e investigación en diabetes", ha apuntado el doctor.
CONDICIONES PARA SOLICITAR LAS BECAS
Las condiciones que se establecen para pedir ambos tipos de becas son idénticas. Para acceder a ellas, se requiere que los solicitantes sean miembros de la Sociedad Española de Diabetes de menos de cuarenta años, con al menos de dos años de antigüedad de pertenencia y al corriente de pago.
La propuesta deberá enviarse al menos dos meses antes del inicio de la estancia. Se debe rellenar el formulario de solicitud y adjuntar el 'currículum vitae' normalizado, una carta de presentación indicando el centro de origen, el de acogida, y las motivaciones para solicitar la ayuda, copia de las publicaciones que el candidato considere más relevantes (máximo de 10 publicaciones), carta de recomendación del jefe de servicio de la institución de pertenencia y carta de aceptación del jefe de servicio de la institución de acogida.
La estancia tendrá una duración mínima de un mes y máxima de dos ó tres meses (según si es en un centro nacional o internacional). En ambos tipos de ayudas, la selección de los becados será efectuada por el jurado de 'Becas y Premios de la Fundación SED' y su decisión será inapelable. Al finalizar la estancia se solicitará una memoria resumen, que tendrá que ser validada por los jefes de servicio de ambos centros (origen y acogida).