Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Tomillo y Fundació Alícia promoverán hábitos alimentarios saludables entre jóvenes en riesgo de exclusión

Fundación Tomillo y Fundació Alícia, con la colaboración de Fundación Daniel y Nina Carasso, desarrollarán 'Alimenta tu futuro', un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la cocina y hábitos alimentarios saludables entre jóvenes en riesgo de exclusión social, según informan ambas entidades.
Concretamente, Fundació Alícia impartirá un programa con contenidos relacionados con la alimentación saludable y sostenible al equipo docente de los centros de Formación Profesional Básica y de Integración de Menores de Cocina de la Fundación Tomillo, que incluya
El programa se estructurará en dos fases. En la primera, que tendrá lugar en el primer semestre de 2016, y que estará dirigida al profesorado de Fundación Tomillo, consistirá en la elaboración de un blog de alimentación saludable y la incorporación de dichos contendios a la programación formativa del Centro.
La segunda fase, que se desarrollará en el curso escolar 2016-2017, estará enfocada a la formación de los jóvenes. En este periodo, se llevará a cabo el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para Android que permitirá poner al alcance de este colectivo consejos de nutrición, guías para hacer la compra y recetas sencillas y económicas, entre otros contenidos. Para ello, los jóvenes participantes colaborarán de manera activa.