Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Triodos lanza una nueva campaña para apoyar el uso social del huerto

La Fundación Triodos ha puesto en marcha su segunda campaña con dos nuevas iniciativas centradas en el uso social del huerto, los proyectos de la Fundación MAP y de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, según informa la entidad.
Por un lado, la Fundación MAP en Girona trabaja dando apoyo a los huertos de varios colegios de la comarca del Ripollés a través de personas con discapacidad que la asociación forma previamente en temas de horticultura.
Actualmente, colaboran con siete centros educativos, abarcando un total de 490 alumnos de 3 a 12 años. Para seguir avanzando en este proyecto, necesitan un invernadero que les permita producir su propio plantel y alargar la temporada de cultivos para la Fundación MAP y las escuelas con las que trabajan.
Por su parte, el proyecto de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, se propone "(im)plantar valores en la universidad". La iniciativa trata de potenciar la función social de la universidad pública y ofrecer un aprendizaje basado en el compromiso social y servicio público, atendiendo a las necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión.
Asimismo, quiere involucrar a los diferentes ámbitos académicos que existen en la universidad para experimentar y explorar su aplicación práctica adaptada al contexto del proyecto. El huerto universitario, que ya cuenta con 20 parcelas, necesita una aportación económica de 1.100 euros para ampliar una nueva terraza con 10 parcelas más, construir algunas casitas de madera para guardar las herramientas y realizar varias sesiones de formación.
Además de los recursos económicos, el proyecto necesita de la colaboración de profesionales que donen su tiempo para la realización de actividades relacionadas con: trabajo social, magisterio, arte, fisioterapia, psicología y educación social.