Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Universia y la Fundación BT crean un proyecto de voluntariado corporativo para universitarios con discapacidad

La Fundación Universia y la Fundación BT han puesto en marcha el proyecto de voluntariado corporativo INmentoring TIC para apoyar a universitarios con discapacidad de carreras técnicas, por lo que favorecerá el acompañamiento y la transmisión de experiencia profesional de los empleados de BT a estos estudiantes.
Así, en el marco de esta acción, ambas entidades promoverán la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios con discapacidad por lo que, a través del asesoramiento, ofrecerán orientación para la realización de trabajos y el Proyecto Fin de Carrera, apoyando específicamente las áreas de sostenibilidad y viabilidad de los proyectos, según detallan los impulsores del proyecto en un comunicado.
Este programa presenta beneficios tanto para el mentor, como para el estudiante con discapacidad y la comunidad universitaria, añaden, pues por una parte sensibiliza a la plantilla sobre las necesidades sociales de otros colectivos y favorece la conexión empresa-sociedad, y por otra, favorece la transferencia de conocimiento y el desarrollo de competencias pre-laborales.
Actualmente el proyecto se desarrolla con estudiantes de telecomunicaciones de universidades de toda España aunque el objetivo de Fundación BT y Fundación Universia consiste en promover esta iniciativa para que se convierta en un modelo exportable para otras carreras y contar con otras empresas que se sumen al proyecto.
Según la Guía de Atención a la Discapacidad 2014 publicada por Fundación Universia, un total de 21.942 estudiantes con discapacidad están matriculados en las universidades españolas para el actual curso académico.
En palabras del director de Fundación Universia, Ramón Capdevila, "este programa persigue enriquecer la formación de los estudiantes con discapacidad y favorecer su contacto con la realidad empresarial para la que se están preparando en la universidad".
Para el director de la Fundación BT, Emilio Cortés, "si ya es importante que colaboremos en el acercamiento de los jóvenes a la empresa, lo es aún más que lo hagamos con un colectivo que reforcemos esa colaboración con quienes tienen que superar desafíos adicionales. Este proyecto refuerza el compromiso de la Fundación BT con las iniciativas inclusivas".