Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación A Víctimas de Tráfico y Fundación ONCE se unen para fomentar la inserción laboral tras un accidente

La Fundación A Víctimas de Tráfico y Fundación ONCE firmaron este jueves un convenio de colaboración que contribuye a ayudar a aquellas personas que se encuentran con una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente. El objetivo es impulsar proyectos para lograr su inclusión sociolaboral.
El presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, en un acto que también contó con la presencia de la periodista Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico, y la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí.
Tras la firma, Sainz ha mostrado su satisfacción por la colaboración que se inicia con Fundación ONCE. Según ha explicado, la labor de la fundación que preside es apoyar a las víctimas y estar a su lado desde el momento del accidente, durante la atención médica y psicológica y en la necesidad posterior de reinserción laboral.
"No somos una fundación más, nuestro hecho diferencial es que trabajamos de manera intensa y continua en facilitar la vida a todas aquellas personas que se hayan quedado con una discapacidad tras un accidente de tráfico", ha apuntado.
Además, ha señalado que la Fundación A mantiene convenios con distintas entidades y aseguró que el acuerdo con Fundación ONCE "nos abre una puerta y marca un antes y un después". "Creemos que la aportación que nos hace Fundación ONCE es permitirnos acceder a la fantástica bolsa de empleo de FSC, la mayor de toda España. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción", ha declarado.
Por su parte, Donoso ha subrayado que este acuerdo cumple los dos objetivos prioritarios de Fundación ONCE: la formación y el empleo, y la accesibilidad. En su intervención ha expuesto los datos que avalan la labor de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas, ILUNION, por la integración laboral de personas con discapacidad y puso a disposición de la Fundación A el asesoramiento necesario para avanzar en esta colaboración. "La firma de hoy es importante pero más importante es que nos pongamos a trabajar desde mañana. No perdamos tiempo", ha indicado.
INSERCIÓN DE DISCAPACITADOS
El acuerdo suscrito, según explicó Palahí, pretende compartir conocimientos, experiencias y recursos para conseguir la inserción laboral y social de las personas con una discapacidad tras un accidente de tráfico.
Incluye la promoción de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, y la canalización de información sobre productos y servicios para personas con discapacidad. También se realizarán acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.
Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y, en su caso, ofertará los servicios de FSC Inserta -la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE- y de ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.