Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GE Healthcare y Arterys crean una tecnología de resonancia magnética con imágenes del corazón en 7 dimensiones

La compañía GE Healthcare y la empresa Arterys han creado una nueva tecnología de resonancia magnética proporciona imágenes del corazón en siete dimensiones en menos de 15 minutos, en comparación con los 45 minutos y una hora que tardan los equipos convencionales.
La tecnología permite la visualización, en respiración libre, de la totalidad del torso y del latido del corazón en 3 dimensiones desde cualquier ángulo, mostrando de manera simultánea la contracción de los ventrículos y cuantificando con exactitud el flujo y velocidad de la sangre a través de diferentes colores.
Una de sus principales ventajas es que puede ayudar a los médicos a diferenciar los tejidos cicatrizados o dañados de los músculos sanos del corazón y muestra como la sangre está fluyendo en el corazón. Ello puede contribuir, por ejemplo, a mejorar el confort del paciente por la eliminación del número de apneas, entre 20 y 50 en un estudio convencional y también a una reducción de los costes haciendo diagnósticos mejores y más rápidos y escogiendo los tratamientos más adecuados.
Además, mientras que las imágenes convencionales de las resonancias magnéticas son una compilación de imágenes estáticas construidas por "cortes", la nueva tecnología muestra como circula la sangre en los tejidos del corazón en vídeo gracias al uso de un 'software' que mide siete dimensiones del corazón: tres dimensiones del espacio, una de tiempo y tres dimensiones diferentes de velocidad y dirección.