Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GEICAM difunde vídeos en las redes sociales para dar respuesta a las preguntas "más comunes" sobre el cáncer de mama

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha publicado diferentes vídeos en las redes sociales en los que especialistas dan respuesta a las preguntas "más comunes" sobre el cáncer de mama, tumor más frecuente entre las mujeres españolas.
Se trata de aclarar y resolver dudas sobre cuestiones habituales entre pacientes y población general, tales como a qué edad conviene hacerse la primera mamografía, qué se puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar este cáncer, cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia o qué ventajas trae consigo la participación en un ensayo clínico.
Los videos elaborados son de corta duración y las respuestas incluidas explican en un lenguaje "claro y sencillo" asuntos relativos a la prevención y diagnóstico, el tratamiento, sus beneficios y los efectos secundarios asociados o a recomendaciones ligadas a hábitos de vida durante el manejo de la enfermedad o tras haberla superado.
Los especialistas participantes en los videos son los doctores Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia; Juan de la Haba, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; José Enrique Alés, del Complejo Hospitalario de Ávila; Isabel Álvarez, del Hospital de Donostia; y César A. Rodríguez, del Hospital Universitario de Salamanca.