Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GEPAP apoya cualquier cambio legislativo que mejore la vida del paciente con cáncer, "desprotegido" económicamente

(Vincular a la noticia anterior del servicio de hoy sobre el mismo tema)
La presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán, ha mostrado su apoyo a cualquier cambio que pueda producirse en el ámbito legislativo para mejorar la vida del paciente con cáncer y, por tanto, a la petición de la paciente viguesa, Beatriz Figueroa, quien este martes entregaba en el Congreso más de 378.000 firmas para mejorar la protección laboral de enfermos de cáncer.
"Debido a la legislación que hay en vigor y los recortes que estamos sufriendo, los pacientes con cáncer y con otras enfermedades crónicas nos encontramos ahora desprotegidos por un sistema que no nos garantiza una seguridad jurídica y económica", ha señalado.
La propuesta, que ha recogido firmas en una campaña a través de la plataforma 'Change.org', pretende una modificación de la Ley General de la Seguridad Social para mejorar la protección laboral de estos enfermos y lograr que se les pueda considerar en situación de incapacidad permanente hasta que se produzca una curación presumiblemente definitiva.
"Todos los cambios que puedan producirse en el ámbito legislativo para mejorar nuestra vida a todos los niveles, cuentan con el apoyo del Grupo Español de Pacientes con Cáncer", ha añadido Barragán, quien recordaba que "los pacientes con cáncer no eligen serlo".
Asimismo, añadía, "sufrimos más si cabe con las leyes que no contemplan la posibilidad de otorgar una ayuda económica a aquellos que no pueden trabajar debido a su enfermedad".