Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK presenta la plataforma 'Campus Respiratorio', herramienta clave para abordar de enfermedades respiratoria

La compañía farmacéutica GSK ha reforzado su compromiso en el área de respiratorio al aportar por la formación continuada de los profesionales sanitarios y, para ello, ha lanzado la plataforma digital 'Campus Respiratorio' herramienta clave para el abordaje de enfermedades respiratorias.
El objetivo de la compañía es poner en marcha proyectos que proporcionen un contenido de alto valor científico, acreditado y, sobre todo, útil. Por ello, en las últimas semanas ha lanzado la plataforma digital 'Campus Respiratorio' y los 'Trending Topics en Respiratorio', dos importantes iniciativas que servirán a todos aquellos profesionales que tratan enfermedades respiratorias (neumólogos, médicos de Atención Primaria, pediatras, etc)
La directora médica del Área de Respiratorio de GSK, Rosa Cajal, ha señalado que "es fundamental que los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes puedan disponer de conocimientos actualizados para ofrecerles una mejor atención, y este tipo de plataformas formativas pueden ser de utilidad para conseguir este objetivo".
Durante la presentación, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, del primero de estos proyectos ante los profesionales, Cajal ha afirmado que, tanto el 'Campus Respiratorio' como los 'Trending Topics', "nacen con vocación de convertirse en una fuente de información actualizada y de referencia en patologías respiratorias con el fin de facilitar el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de estas personas para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo".
En la presentación, también intervino Salvador Díaz Lobato, neumólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que explicó la importancia de las herramientas sanitarias en la formación de los profesionales sanitarios.
Para el doctor Díaz Lobato, la formación práctica en Medicina "nunca es suficiente", pues la innovación es "constante". En este sentido, las iniciativas presentadas por GSK y las herramientas digitales "nos sirven para detectar las necesidades formativas e ir más allá de la formación teórica. Este formato, además, permite al profesional aprender de los mejores con independencia de dónde viva".
La plataforma 'Campus Respiratorio' tiene como objetivo de apoyar la formación médica continuada en el área de Respiratorio. Con ella, los profesionales pueden obtener créditos computables para su carrera profesional. Los contenidos van dirigidos a neumólogos, médicos de atención primaria, alergólogos, pediatras, geriatras e internistas, además de a otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos y enfermeros.
En paralelo se está desarrollando el proyecto 'Trending Topics en Respiratorio'. Se trata de un programa de sesiones en streaming, en las que se pone a disposición de los profesionales sanitarios con interés en Respiratorio una serie de asuntos de actualidad cuyos contenidos son desarrollados por especialistas en la materia. El objetivo es ofrecer una actualización sobre diferentes temas relacionados con patologías respiratorias, haciendo especial hincapié en la evidencia científica recogida en las publicaciones más recientes y los aspectos de mayor interés dentro de la especialidad.