Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK incorpora los resultados de sus ensayos clínicos a un sistema 'on line' compartido por varios laboratorios

GlaxoSmithKline (GSK) ha incorporado los resultados de sus ensayos clínicos a una nueva plataforma 'on line' de solicitud de información que cuenta con varios patrocinadores de la industria farmacéutica ('clinicalstudydatarequest.com') y que incluye estudios de diversas organizaciones. Hasta ahora, estos datos se incluían en una web propia que GSK puso en marcha en mayo de 2013.
De hecho, el año pasado GSK se convirtió en la primera compañía en crear un sistema 'on line' que permitía a investigadores externos solicitar acceso a los resultados de sus ensayos clínicos manteniendo la confidencialidad de los pacientes. Actualmente están disponibles más de 450 estudios en esta página.
En concreto, con la incorporación de los resultados a este nuevo sistema 'on line' con varios patrocinadores, GSK se compromete a seguir publicando sus estudios realizados desde el año 2000; a facilitarlos una vez el medicamento haya sido aprobado por las autoridades reguladoras o se haya aceptado publicar el desarrollo y estudio de un fármaco; a proporcionar a los investigadores datos sobre estudios que todavía no figuran en su web; y a revistar las propuestas que incluyan estudios de otros patrocinadores, como ya lo hace el panel de revisores con todas las propuestas que han llegado a la página de GSK desde mayo de 2013.
"Nuestro compromiso con la transparencia de los datos de los ensayos clínicos refleja nuestro deseo de colaborar para el avance del conocimiento científico y ofrecer la posibilidad a la comunidad científica de aprender de la investigación que hemos llevado a cabo. Dar la opción a los investigadores de solicitar los estudios en los que están interesados de un gran número de organizaciones a través de un único sistema esperamos que ayude a la futura investigación", ha comentado el jefe del Departamento Médico de GSK, James Shannon.