Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK lanza una plataforma digital de formación continuada en el ámbito respiratorio para expertos sanitarios

GSK ha lanzado 'Campus Respiratorio', una plataforma digital de formación continuada en el ámbito respiratorio para profesionales sanitarios, la cual está acreditada por el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los contenidos no sólo van dirigidos a neumólogos, sino también a médicos de atención primaria y otras especialidades (alergólogos, pediatras, geriatras, especialistas en Medicina Interna), además de a otros profesionales sanitarios, como farmacéuticos y enfermeros. El objetivo es convertirse en una plataforma digital de referencia en formación continuada.
Asimismo, 'Campus Respiratorio' ofrece la posibilidad de seguir los cursos a través de Internet y adaptándolos a los horarios de cada profesional. En esta plataforma, los usuarios encontrarán referencias bibliográficas, materiales descargables, vídeos formativos y tests de evaluación, además de un seguimiento personalizado y un sistema de alertas.
CURSO 'ON LINE' DE TERAPIA INHALADA
El 'Campus Respiratorio' arrancará con un curso 'on line' de terapia con inhaladores. Dirigido principalmente a neumólogos, alergólogos, pediatras, médicos de Atención Primaria y enfermeros, la actividad constará de siete módulos formativos: 'Conceptos básicos', 'Dispositivos de inhalación', 'Técnicas de Utilización', 'Nebulizadores', 'Dispositivos para equipos de ventilación mecánica', 'Terapia inhalada para poblaciones especiales' (lactantes, niños, mayores, etc.) y 'Aspectos Psicológicos de la Comunicación médico-paciente'.
También incluye cuatro vídeos gráficos formativos sobre los aerosoles y su producción, y un último vídeo con una entrevista motivacional médico-paciente. Además, cuenta con dos 'webinars': uno sobre experiencia clínica acumulada en el manejo de la terapia inhalada y otro sobre poblaciones especiales, centrado en Peditaría.