UNIVERSIDAD-DERECHOS HUMANOS

Gabilondo presenta el Máster en Derechos Humanos y Gobernabilidad de la UAM

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presentado hoy el Máster en Derechos Humanos y Gobernabilidad organizado por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, de la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para el próximo curso.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo (c), durante la presentación del Máster en Derechos Humanos de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, de la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid, junto al rector de ésta, José María Sanz (i), e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación. EFE

Gabilondo ha felicitado a los promotores de "este espacio de estudio y de análisis" y ha señalado que el máster sitúa la reflexión del lado de los ciudadanos.

El ministro ha recordado que en una fecha como hoy, 14 de julio, Fiesta Nacional francesa, "es muy difícil no nombrar que la fraternidad requiere igualdad y libertad", (en referencia a las proclamas de la Revolución Francesa).

Espera -ha dicho- que el debate del estado de la nación sea "un debate sobre los ciudadanos" y "no sea sólo" un debate sobre el estado del Gobierno y menos aún sobre los problemas del Gobierno, aunque "también".

Al acto de presentación han asistido Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA; José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva, y consejero delegado, del Grupo PRISA.

El máster, que se impartirá como un título propio de la UAM a partir de enero de 2011, nace con la finalidad de contribuir a la creación de un espacio académico y profesional sobre las reformas jurídicas para la gobernabilidad, los derechos humanos y los deberes en la sociedad globalizada.

Como objetivo fundamental se ha fijado dotar a los alumnos de la mejor preparación para la investigación, defensa y aplicación de los derechos fundamentales y sus estructuras de garantía en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Las clases estarán a cargo de 35 profesores y especialistas en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Relaciones Institucionales, Historia Contemporánea y Ciencias Políticas.

El curso se organiza en cinco módulos: Gobernabilidad, Teoría general de los Derechos Humanos, Análisis de los derechos fundamentales, prácticas y un trabajo de investigación fin de máster.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad