Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo presenta el Máster en Derechos Humanos y Gobernabilidad de la UAM

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo (c), durante la presentación del Máster en Derechos Humanos de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, de la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid, junto al rector de ésta, José María Sanz (i), e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación. EFEtelecinco.es
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presentado hoy el Máster en Derechos Humanos y Gobernabilidad organizado por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, de la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para el próximo curso.
Gabilondo ha felicitado a los promotores de "este espacio de estudio y de análisis" y ha señalado que el máster sitúa la reflexión del lado de los ciudadanos.
El ministro ha recordado que en una fecha como hoy, 14 de julio, Fiesta Nacional francesa, "es muy difícil no nombrar que la fraternidad requiere igualdad y libertad", (en referencia a las proclamas de la Revolución Francesa).
Espera -ha dicho- que el debate del estado de la nación sea "un debate sobre los ciudadanos" y "no sea sólo" un debate sobre el estado del Gobierno y menos aún sobre los problemas del Gobierno, aunque "también".
Al acto de presentación han asistido Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA; José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva, y consejero delegado, del Grupo PRISA.
El máster, que se impartirá como un título propio de la UAM a partir de enero de 2011, nace con la finalidad de contribuir a la creación de un espacio académico y profesional sobre las reformas jurídicas para la gobernabilidad, los derechos humanos y los deberes en la sociedad globalizada.
Como objetivo fundamental se ha fijado dotar a los alumnos de la mejor preparación para la investigación, defensa y aplicación de los derechos fundamentales y sus estructuras de garantía en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.
Las clases estarán a cargo de 35 profesores y especialistas en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Relaciones Institucionales, Historia Contemporánea y Ciencias Políticas.
El curso se organiza en cinco módulos: Gobernabilidad, Teoría general de los Derechos Humanos, Análisis de los derechos fundamentales, prácticas y un trabajo de investigación fin de máster.